Sobre Nosotros

Historia de DI Oposiciones

DI Oposiciones surge en 2016 como un pequeño proyecto familiar pero no es hasta 2017 cuando arranca la academia. Carlos y Ambrosia, hicieron un grupo por primera vez, donde preparan las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía C2.1000 de la OEP 2015. El examen tiene lugar en 2017 y prepararon a 10 alumnos presenciales/distancia y obtuvieron 7 plazas de 11. Unos resultados increíbles con solo una preparación de 6 meses. En esta época la plataforma estaba en sus inicios y en constantes cambios.

Debido al gran éxito, en 2018 creamos 3 grupos más para la preparación de oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía. También empezamos cursos de informática y numerosos cursos online. En esta época empezamos a preparar por primera vez todos los cuerpos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) al ser la primera convocatoria. Creamos el curso online de Ayudantes de Gestión y Servicios Comunes del Estado donde obtenemos un gran grueso de alumnos. La plataforma aquí coge una gran madurez y se establecen nuevos tipos de lecciones y exámenes. Se añade un seguimiento personalizado y además los usuarios pueden hacer los exámenes a través de la plataforma.

Se unió al plantel Raquel Romero, la actual CEO y profesora del Estado de DI Oposiciones. El año 2018 se convierte en otro gran logo ya que obtenemos 18 alumnos con 0 fallos en la oposición del Estado y 10 de ellos cogen plaza fija como laborales.

En 2019 aumentamos grupos en todos los cursos presenciales/distancia y Raquel monta por primera vez su curso presencial/distancia de ordenanza del Estado. Durante este año ayudamos a conseguir plaza a 1 alumno en la Agencia Tributaria y a 1 alumna en Celador del Servicio Extremeño de Salud. Durante es te año la web está en plena expansión de contenido y de cursos de diferentes tipos.

En 2020 se realizan los exámenes de los cuerpos del SAS y cogemos la friolera de 48 plazas en los diferentes cuerpos. La OEP 2018 del SAS se convierte en nuestro primer gran éxito a nivel profesional. En la web implementamos un sistema de gamificación para aumentar la motivación de los alumnos durante el estudio. Incluso establecemos un sistema de puntuación donde repartimos premios a los 3 mejores del año. Hacemos un acuerdo de colaboración con la entidad ADECCO.

En 2021, y tras una larga espera por el COVID, arrasamos en las oposiciones de la Junta OEP 2017-2018 donde conseguimos 38 plazas de 75, 100% aprobados, 4 con 0 fallos y 19 con 1 fallo. Nos establecemos como la Academia con mayor número de plazas obtenidas a nivel de Andalucía. Obtenemos también 1 plaza de Ordenanza en al Diputación de Sevilla. En la plataforma ya tenemos más de 16 cursos activos en modalidades presencial, a distancia y online. Implementamos una red social interna para que nuestros alumnos puedan compartir sus ideas y apoyarse entre ellos. También implementamos un chat de soporte y dudas.

En 2022 porfin se convocan 2 oposiciones del Estado seguidas. Primero la OEP 2018 donde obtenemos 10 plazas y 18 alumnos con 0 fallos. Después, preparamos a 1 alumna para un puesto de Limpiador/a en Castilla la Mancha y cogemos esta plaza también. A final de 2022 se convoca también la OEP 2019 de Ordenanza del Estado. Aumentamos más cursos en la web de otras múltiples Comunidades Autónomas llegando a los 22. La web se optimiza a tal punto de tener un servidor propio y con niveles de respuesta muy altos. La cantidad de preguntas y lecciones llega a más de 50.000 y todas siempre distintas.

Llega 2023 y se realiza el examen de la OEP 2019-2020-2021 de Auxiliar Administrativo C2.1000 donde volvemos a ser los mejores consiguiendo 30 plazas de 60. Además nuestros alumnos consiguen las mejores notas con diferencia de nuevo. En este año también conseguimos 4 plazas de 14 en Celador del SAS y 5 de 13 en Auxiliar Administrativo del SAS en la OEP de 2022 de Estabilización. Se incorpora Lidia al equipo de profesores, Licenciada en LADE y funcionaria C1 que ha impartido el Curso del temario común a todos los cuerpos del SAS de la OEP de estabilización del 2022. Por último, conseguimos 1 plaza más en Limpiador de Castilla y la Mancha. La plataforma web llega a más de 70.000 preguntas tipo test, 26 cursos, más de 4.500 lecciones y 158 plazas obtenidas en total.

 

«Somos la primera academia en España dedicada exclusivamente a personas con discapacidad intelectual.»

DI Oposicionese se convierte en pioneros en ofrecer servicios formativos de oposiciones específicamente diseñados para personas con discapacidad intelectual.

Plazas

Aprobados

Cursos

«No te formamos para aprobar, te formamos para coger plaza y sacar 0 fallos»

Lema

Bajo este lema establecemos el sistema de formación de DI Oposiciones. Nuestra formación es como la del cupo general y los tratamos como estudiantes sin ningún tipo del limitación. Somos duros pero conseguimos nuestros objetivos.

Reciclaje constante

La plataforma web está en constante cambio y no paramos de introducir exámenes, preguntas y lecciones nuevas en todos nuestros cursos. Innovamos con juegos, retos, exámenes conjuntos y mucho más para un aprendizaje más motivador.

Sistema

Nuestro sistema consigue lo mejor de cada alumno al tener acceso a herramientas de última generación. Damos a nuestros alumnos un seguimiento personalizado y los guiamos en todo el proceso desde el principio hasta el final.